HISTORIA DE RATONES. DÍA DE LA PAZ
Los alumnos de Primero de Primaria han acudido de nuevo al aula multisensorial donde se ha trabajado la estimulación sensorial, la animación lectora y las emociones tomando como referencia el libro HISTORIA DE RATONES de Arnold Lobel y el día de la Paz.
Han ido descubriendo diferentes figuras en las nubes (un conejo, un oso, una cara.. )que nos iban transmitiendo distintas emociones (sorpresa, miedo, ternura...) y nos ha dado paso a imaginar figuras nuevas (un dragón, un tanque, un pez, la sardina del carnaval...)
También hemos estimulado nuestro olfato oliendo las flores y hemos podido sentir, con los ojos cerrados, el volar de la nube de la paloma de la Paz que ha venido a tranquilizar al ratoncito.
También hemos estimulado nuestro olfato oliendo las flores y hemos podido sentir, con los ojos cerrados, el volar de la nube de la paloma de la Paz que ha venido a tranquilizar al ratoncito.
En el cuento ha aparecido un conejo, un ratón, un oso y un gato y nos han servido para repasar si son palabras masculinas o femeninas, el número de sílabas que lo forman, hemos hecho oraciones y hemos recordado las características de cada uno de ellos (si son vertebrados o invertebrados, dentro de los vertebrados los han clasificado en mamíferos y aves, han nombrado si son ovíparos o vivíparos, han explicado como tienen su cuerpo, como se desplazan, como son según su alimentación y como respiran).
Acabado el cuento han realizado un juego de letras donde debían formar dos palabras. Las letras tenían diferentes texturas. Unas eran suaves y otras ásperas. Al principio han mezclado las letras pero poco a poco han ido descubriendo que las letras suaves formaban la palabra PAZ y las rugosas la palabra GUERRA.
En la siguiente actividad los niños han escuchado con los ojos cerrados el sonido de la guerra y cada uno ha ido expresando como se sentía. Se les ha pedido que eligiesen una palabra , han elegido la palabra PAZ y han buscado palabras que empiezan por P, luego por A y por último por Z.
Después han formado palomas con sus manos y han visto proyectada la sombra de sus manos en la pared simulando una paloma volando y luego todos juntos han cantado la canción de Siento la Paz.
La sesión ha finalizado relajándonos sintiendo la PAZ a través de música tranquila, las luces de colores y la proyección del mar en la pared.
¡ESTAMOS DESEANDO VOLVER A SENTIR OTRO CUENTO!